¿Qué es el Fimo?

Ejemplo de Fimo

Ya que tengo este blog voy a aprovechar para contar un poco más sobre las manualidades que utilizo realizando un pequeño resumen de que se tratan y como se trabaja.

También me aventuraré a hacer algún que otro mini-tutorial amateur que tanto nos ayudan unos a otros con esos pequeños trucos.

La primera de los análisis será la pasta que utilizo para molder llamada Fimo.

¿Qué es el Fimo?

Pues bien, es una pasta altamente moldeable y que se endurecen una vez introducidas en el horno y cuya composición es el PVC. La marca más reconocible es Fimo pero existen algunas otras como Sculpey, Cernit, Kato Polyclay y Clay color.

Normalmente se encuentran en cualquier tienda de manualidades o por internet en pequeños paquetes de unos 63 gramos y su precio suele oscilar los 2 euros depende del sitio donde compréis.

La mayor ventaja que ofrece es la posibilidad de moldear todo lo que quieras y cuando esté preparada hornearla para fijarla. Una vez acabada se puede pintar o pegar varias piezas sin problema.

Sobre su uso y como trabajarlo hablaremos en próximas entradas. Espero que os haya sido de utilidad y si tenéis alguna duda, no dudéis de escribir vuestros comentarios o un correo en la sección de contacto.

Podeís encontrar más información en la wikipedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *